El metal es un material considerado frio, pero eso no quiere decir que nuestro espacio va a verse o sentirse frio incorporando muebles metálicos en la habitación.
Como suele pasar, el secreto esta en el equilibrio de los material y acá te doy una idea de cuales puedes combinar.
Muebles confortables
Siempre que tengamos un sillon confortable a la vista y al tacto, tendremos un espacio al que le estamos añadiendo calidez.
Si no se siente así, puedes complementarlo con cojines de lana, textiles y texturas naturales. Una manta tejida sobre este o cojines de lana o textiles naturales en colores claros otorgaran naturalmente calidez al espacio.
Iluminación
La iluminación es un punto muy importante para intencionar el ambiente. Los bombillos tienen luces frías y cálidas. Una luz cálida le dará un tono cálido y acogedor al espacio. Ademas la luz cálida tiene la cualidad de enfatizar relieves, texturas y colores , ademas de relajar el espacio, lo que la hace perfecta para dormitorios, salas, y bares.
Madera
La madera es el perfecto complemento para el metal. Sea dentro del mismo mueble o como complemento. Puedes usar muebles metálicos en un piso de madera y el espacio se verá equilibrado y nada frío. También puedes poner cubiertas de madera para protejer los muebles y complementarlos con otro material.
Si te animas a crearlo tu mismo, te doy el dato de esta web de carpintería donde puedes aprender tu misma a crear una cubierta de madera.
Paredes y pisos
Aunque no hayas tenido opcion de elegir el material de tu piso y pared, si puedes modificarlos.
Para las paredes hay muchas opciones, ya sea cambiar el color, pintar con alguna técnica especial y hasta usar un papel mural.
Te dejo una web donde puedes enterarte un poco mas de estas técnicas.