Los muebles para los dormitorios juveniles pueden ser un desafío interesante y creo que para comenzar a amoblar un espacio o invertir en un mueble es necesario pensar en sus funciones y utilidades.
Requerimientos del dormitorio
Durante los años de colegio y universidad, los jóvenes acumulan muchas cosas que necesitan organización. Cuadernos, libros, materiales y recuerdos que pueden convertir la pieza en un caos si no se guardan bien.
Suelen tener mucha ropa ya que si ademas de la ropa de verano e invierno contamos la ropa de colegio, quizás el closet pueda quedar chico. (siempre recomiendo deshacerse de las cosas que no usamos aunque recuerdo mi juventud y era una misión imposible el desprenderse)
Los jóvenes siempre están en búsqueda de su identidad y eso se transmite en su manera de expresarse también en su decoración y se debe tener en cuenta sus gustos personales.
Muebles para dormitorios juveniles
Te comparto algunas ventajas que tienen los muebles de Móbitat para este tipo de habitación en distintas situaciones.
Colores
Los colores son muy importantes a la hora de dar identidad. Puede ser un tono blanco general para darle toques de color o puedes usar muebles de colores para destacar que se ven super atrevidos.
Espacio
En general, los dormitorios para los jóvenes son pequeños por lo que conviene usar muebles pequeños para aprovechar mejor los espacios.
Estudiar con orden
Se necesita espacio para estudiar. Es por eso que convienen los muebles con repisas y puertas para organizar elementos y dejarlos fuera del plano visual que tambien ayuda a que los elementos no distraigan.
Closet extra
Comentaba sobre el exceso de ropa, no vendría bien un mueble pequeño con el que podamos complementar el espacio del closet? Ya sea un espacio organizado para la ropa de colegio, la ropa de salida o la ropa deportiva.
Orden
Un espacio con cajones, repisas, estantes y puertas sin duda nos ayudará mucho a organizar todas las cosas del dormitorio.
Personalizar
Una de las características de los muebles metálicos que mas me gustan es que al ser de este material son magnéticos. En ellos podemos colocar el horario, fotos con amigos, recordatorios, etc sin arruinarlo.
Duran mucho tiempo
Duran tanto tiempo que los muebles podrán seguirlos a sus casas de adultos y aun heredarlos a sus hij@s <3