Podríamos decir que nací entre lockers, como para elaborar una frase interesante.
Mi abuelo y mi papá se dedicaron a este rubro desde que tengo memoria.
Quien soy?
Soy diseñadora industrial de profesión. Trabajé en otras cosas que no tenían nada que ver con muebles y por las vueltas de la vida llegué a trabajar con mi papá vendiendo lockers y muebles metálicos para oficinas. La verdad que el área de las oficinas e industrias no me apasionaba mucho y yo , al ser apasionada de la estética, empece a ver como poder darle otro punto de vista a estos muebles. Un desafío estético. Empecé a investigar sobre su uso en casas y decoración y la verdad es que no estaban muy incorporados en el público en general. Para mí era natural ya que siempre los había visto en la cocina, la despensa, el taller, pero me inspiré para empezar a posicionarlos estéticamente cuando buscando otras cosas por internet me topé con una foto de una casa que tenía dentro de su decoración un locker antiguo en un rincón lleno de plantas. La estética me encantó y ahí partí con la idea de mostrarlos como una opción más dentro de la decoración mostrando sus cualidades y exponiéndolos con esta estética atractiva. En ese momento estaba volviendo como tendencia el estilo industrial por lo que era el momento para proponerlo y que llamara la atención.
Como partí?
Para partir me compré una cámara de fotos, un trípode y empecé a aprender sobre técnicas y edición. Un rinconcito de mi departamento se convirtió en “estudio de fotos” y empecé una propuesta que quería que tuviera fuerza en lo visual y destacar lo utilitario. Mostrar como se podría ver el mueble bajo diferentes usos y estilos para que la gente se hiciera una idea, ya que pensaba que si no mostraba el look, el mueble por si solo no iba a pegar. Tuve gente especial cerca mío que me aportaron en muchas cosas: enseñándome las técnicas de la fotografía manual, ayudándome a cargar y correr muebles, dándome ideas de decoración, prestándome accesorios para decorar y hasta usando a sus hijos de modelo.
Cuando empecé a publicar las fotos habían personas a las que les llamaba la atención los muebles, habían otras que hace tiempo venían buscando lockers y no sabían donde comprarlos y otras eran totalmente contrarias a la idea de un mueble tipo locker en su casa. Creo que de a poco se han ido incorporado en el imaginario de muebles y se han convertido en una opción mas allá de los muebles de melamina. Me ayudó mucho que en inicio conecte con algunas personas clave y los muebles comenzaron a salir en producciones en redes sociales y revistas relacionadas a la decoración y eso hizo que mucha mas gente los conociera. Ademas es increíble el poder que tienen esas publicaciones para enganchar a la gente con lo que ven.
y ahora lo que faltaba…la web
Ahora creé esta página web para que puedas acceder a ellos a través de la TIENDA y a toda la información que hay detrás en el BLOG. Que puedas leer sobre sus ventajas y que puedas sacar ideas sobre como combinarlos, como te pueden ayudar a organizar y usarlos en tu propia casa.
Cualquier pregunta, idea o comentario estoy abierta a responderte y ayudarte con lo que pueda.
Saludos!